Dorsalgia

Es un dolor en la zona dorsal o espalda relacionados con cambios posturales incluyendo escoliosis y cifosis entre otros. Los síntomas pueden ser muy variados dependiendo del origen, desde un dolor constante y difuso en la región dorsal hasta un dolor agudo localizado a un lado de las vértebras dorsales que puede irradiarse a lo largo de la costilla, incluso pudiendo dificultar la respiración o movimiento del tronco o cuello.

La región dorsal a pesar de ser la zona más larga de la Columna, es la menos flexible, por el hecho de que las vértebras dorsales están unidas a la caja torácica, limitando la rotación y flexión lateral. Por lo que todo movimiento de las dorsales viene acompañado siempre de movimiento de costillas y es que la función de estas no es la de aportar movilidad, sino más bien de la protección de los órganos vitales que se encuentran allí.

Dado que afecciones de las vísceras contenidas en la caja Torácica pueden producir patrones de dolor similares a los causados por lesiones músculo-esqueléticas, es necesario descubrir la causa en cada caso y los quiroprácticos son especialistas en hacer un diagnóstico y tratamiento adecuado si la causa son desplazamientos vertebrales.


Forma parte del "Centro Quiropráctico de Vida"

Buscamos a los mejores profesionales en Quiropráctica.